Contacto Admisión

Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor

Nuestra Universidad busca, a través de la educación, formar personas que contribuyan al país, promoviendo el conocimiento y la equidad educativa. Para ello, el Sistema de Apoyo y Becas “Espíritu Emprendedor”, se enlaza estrechamente con los beneficios ministeriales, a fin de ampliar las oportunidades para quienes quieran ser parte de nuestra comunidad.

BECAS MATRÍCULA

Porque reconocemos tu mérito académico, en nuestra Universidad te otorgamos una beca que cubre el 100% del valor de tu matrícula de primer año.

Si obtuviste un NEM igual o superior a un 6.0, pero no resultaste favorecido con la Gratuidad o un Arancel Ajustado, este beneficio es tuyo.

*Se excluyen:
• Las carreras de Medicina, Animación Digital, Medicina Veterinaria y Bachiller en Ciencias de la Salud, impartidos en Santiago.
• La carrera de Medicina y Bachillerato en Ciencias de la Salud impartidos en Temuco.

Si tu hermano, cónyuge, pareja de unión civil, hijo, padre o madre estudia en la Universidad Mayor, tu grupo familiar se beneficiará pagando una única matrícula siendo esta la de mayor valor.

La beca “Familia Mayor” no aplica si accedes a Gratuidad o cuentas con alguno de los aranceles ajustados establecidos en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091

BECAS DE ARANCEL

Si obtuviste un buen puntaje promedio entre las pruebas de Competencia Lectora y Matemática 1 (M1) en alguna de las Pruebas vigentes para el año de admisión a tu carrera, en la Universidad Mayor premiamos tu mérito académico. Esto, te permitirá obtener un porcentaje de descuento en el Arancel Anual (pudiendo ser el real o ajustado, según corresponda) y será renovable durante la duración formal de tus estudios, siempre que apruebes todas tus asignaturas del período.

Esta beca cubrirá hasta un 25% de tu arancel y tendrá como máximo el porcentaje a pagar luego de calculados todos los beneficios estatales que tengas preseleccionados. Para poder optar a la asignación de esta beca, deberás haber postulado de manera correcta al primer periodo oficial de postulación de Inscripción a los Beneficios del Estado para la Educación Superior 2024, a través de FUAS y no resultar beneficiado con gratuidad.

Infórmate del valor de la cuota estimada que tendrías que pagar en cada una de tus carreras de interés, a través de nuestro Simulador de Becas que te otorgará una aproximación a los beneficios posibles que pudieran ser aplicados a tu arancel.

Beca Promedio PAES-PdT 2024 - Santiago
Carrera Promedio PAES-PdT mínimo
Administración Pública 630
Agronomía 720
Animación Digital 730
Arquitectura 650
Bachillerato en Ciencias de la Salud 790
Biotecnología 710
Cine 710
Derecho 650
Diseño 720
Enfermería 720
Fonoaudiología 630
Geología 730
Ingeniería Civil Electrónica 700
Ingeniería Civil en Computación e Informática 720
Ingeniería Civil Industrial 720
Ingeniería Comercial 720
Ingeniería en Administración 600
Ingeniería en Construcción 650
Ingeniería en Medio ambiente y sustentabilidad 720
Ingeniería Forestal 720
Kinesiología 660
Medicina 920
Medicina Veterinaria 720
Nutrición y Dietética 650
Obstetricia y Puericultura 710
Odontología 780
Psicología 720
Teatro 720
Tecnología Médica 760
Terapia Ocupacional 700
Beca Promedio PAES-PdT 2024 - Temuco
Carrera Promedio PAES-PdT mínimo
Agronomía 630
Animación Digital 630
Arquitectura 630
Bachillerato en Ciencias de la Salud 750
Derecho 630
Enfermería 680
Fonoaudiología 650
Ingeniería Civil Industrial 650
Ingeniería Comercial 630
Ingeniería en Construcción 630
Kinesiología 670
Medicina 910
Medicina Veterinaria 680
Nutrición y Dietética 650
Obstetricia y Puericultura 700
Odontología 740
Psicología 640
Tecnología Médica 730
Terapia Ocupacional 630
Turismo Sustentable 630

Revisa todos los detalles aquí

Si tras postular a los beneficios ministeriales a través de FUAS durante los meses de octubre y noviembre de 2022, logras obtener la Beca Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), la Universidad Mayor reconocerá este mérito y te otorgará un copago 0, el que cubrirá como máximo el porcentaje a pagar luego de calculados todos los beneficios estatales en los cuales tengas preselección adicional, tal como el Crédito con Garantía Estatal.El porcentaje asignado se aplicará al arancel ajustado o real según corresponda y podrás compatibilizarlo con las Becas de Matrícula.

No será un beneficio aplicable a estudiantes que accedan a Gratuidad.

Infórmate del valor de la cuota estimada que tendrías que pagar en cada una de tus carreras de interés, a través de nuestro Simulador de Becas que te otorgará una aproximación a los beneficios posibles que pudieran ser aplicados a tu arancel.

Si postulaste a nuestras carreras de la sede Temuco y obtuviste un buen promedio de notas de Enseñanza Media, premiamos tu mérito académico con hasta un 20% de descuento en el arancel anual, si cumples con los siguientes requisitos NEM:

  • Carrera de Medicina: igual o superior a 6,50.
  • Restantes carreras y programas de Bachillerato: igual o superior a 5,00.

La beca “Araucanía” será renovable durante la duración formal de tus estudios si logras un promedio igual o superior a 5,00 aun cuando repruebes asignaturas. Esta beca requiere haber postulado de manera correcta al primer periodo oficial de postulación de Inscripción los Beneficios del Estado para la Educación Superior 2024 a través de FUAS. No será un beneficio aplicable a estudiantes que accedan a Gratuidad o que cuenten con los aranceles ajustados establecidos en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.

Si no logro acceder a la Gratuidad, ¿existe otro beneficio que me permita disminuir el costo de mis estudios?

Otro beneficio al que puedes optar si postulas en forma exitosa al proceso de “Inscripción a los beneficios del Estado para la Educación Superior 2024, Gratuidad, Becas y Créditos” es la Beca de Arancel Ministerial, que te otorgará un apoyo financiero que cubrirá en nuestra Universidad, parte del costo del arancel anual de tu carrera de preferencia, y en algunos casos, la matrícula.

Es muy importante que consideres que este tipo de beneficios no deben ser devueltos y podrás mantenerlo durante los semestres que formalmente dure tu carrera, en la medida de que cumplas con la aprobación de un porcentaje de tus asignaturas anuales.

Las Becas Ministeriales pueden ser complementadas con el Crédito con Garantía Estatal y/o Aranceles Ajustados, lo cual permitiría incluso que tengas Copago $0.-

Crédito con Garantía Estatal (CAE) para universidades acreditadas

¿Qué es el Crédito con Garantía Estatal (CAE)?

Es una alternativa de financiamiento para estudiantes que, iniciarán o continuarán una carrera de pregrado. Este beneficio del Estado puede ser complementado con Becas y/o Aranceles Ajustados, permitiendo incluso que tengas Copago $0. Asimismo, puedes utilizarlo anualmente e incluso después de tres años superada la duración formal de tu carrera de preferencia y por el monto que definas según tu necesidad.

Se presenta como un apoyo financiero flexible, cuyo pago no te será exigido mientras estudies, sino que a contar de 18 meses después de tu egreso o en la eventualidad de que, cumplidos dos años consecutivos, no registres matrícula.

Te invitamos a conocer más en https://portal.ingresa.cl/el-credito/que-es-el-credito-cae/

OTROS BENEFICIOS ESTATALES

Te invitamos a conocer otras becas de arancel y complementarias aquí.

BECAS DE ARANCEL

APOYO LLENADO FUAS

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) te permite postular a todas las becas, créditos de arancel y Gratuidad para la Educación Superior, además de los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los estudiantes que cursan este nivel de enseñanza. Para más información ingresa aquí.

Mas información:

BENEFICIOS U. MAYOR

Beca Reconocimiento al Rendimiento Académico

Beca Araucanía

Este beneficio se otorga al estudiante que haya obtenido el más alto promedio de notas en el año de estudio de una de las carreras de pregrado de la Universidad impartidos en modalidad presencial, sin homologaciones ni reprobaciones.

Encuentra más información en Matrícula Renovantes

Esta Beca es un beneficio que otorga la Universidad a los estudiantes que ingresan a a las carreras, o al programa de Bachillerato, de la Sede Temuco y que tienen un NEM igual o superior a 5,00. La excepción es la carrera de Medicina, para la cual debes contar con un NEM igual o superior a 6,5.- Este beneficio puede cubrir hasta un 20% del arancel anual.

OTRAS BECAS DE ARANCEL

Beca "Egresado y Titulado U. Mayor"

Beneficio otorgado a los egresados y titulados de una carrera de pregrado de la Universidad Mayor, a sus cónyuges, convivientes civiles e hijos. Esta beca considera la cobertura de un 15% del arancel por toda la duración de la segunda carrera de pregrado y programas de postgrado para egresados y titulados de la Universidad Mayor. Para sus cónyuges e hijos, la beca cubre un 10% en el arancel en su primera carrera de pregrado en la Universidad Mayor. La beca no aplica para cursar carreras, postgrados, cursos y programas especiales del área de la salud humana, tampoco para programas de Bachillerato y estudios en el Conservatorio de Música.

La beca “Egresado y Titulado U. Mayor” no aplica a estudiantes que accedan a Gratuidad o que cuenten con los aranceles ajustados establecidos en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.-

BECAS POR CONVENIO

Beca Carabineros de Chile

Beca Ejército de Chile

La Universidad Mayor otorgará un 10% de descuento del arancel anual (excluye matrícula y aranceles correspondientes al proceso de titulación) a los funcionarios de Carabineros de Chile, a sus cónyuges e hijos en todas las carreras que imparte la Universidad Mayor, a excepción de las carreras de Medicina y Odontología.

Este descuento no es acumulable con otros descuentos o becas que pudiera ser beneficiario el estudiante, ya sea en virtud de otros convenios celebrados con la Universidad, así como ningún otro.

Estas becas y beneficios solo serán efectivas al minuto de la matrícula, presentando el certificado de afiliación a la institución en convenio.

Si estás interesado, debes informarte de las bases y requisitos de cada beca por convenio y traer la documentación requerida (certificado que acredite el derecho al beneficio; no se aceptarán credenciales).

La Universidad Mayor otorgará un 10% de descuento del arancel anual (excluye matrícula y aranceles correspondientes al proceso de titulación) al personal del Ejército, sus cónyuges, hijos y cargas familiares, en todas las carreras que imparte la Universidad Mayor, a excepción de las carreras de Fonoaudiología, Odontología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Psicología y Medicina.

Este descuento no es acumulable con otros descuentos o becas que pudiera ser beneficiario el estudiante, ya sea en virtud de otros convenios celebrados con la Universidad, así como ningún otro.

Estas becas y beneficios solo serán efectivas al minuto de la matrícula, presentando el certificado de afiliación a la institución en convenio.

Si estás interesado, debes informarte de las bases y requisitos de cada beca por convenio y traer la documentación requerida (certificado que acredite el derecho al beneficio; no se aceptarán credenciales).

BECAS JUNAEB

Beca Presidente de la República

Beca Indígena

Beca de Alimentación y Mantención Junaeb

El Estado de Chile, a través de Junaeb, otorga ayuda mensual en dinero de libre disposición, a aquellos estudiantes regulares que cursan primer año en instituciones de Educación Superior, que tengan un buen rendimiento académico y situación socioeconómica vulnerable.

Este es un beneficio de arrastre, es decir, se otorga en la enseñanza básica o media. Las renovaciones deben realizarse de manera semestral en el Departamento de Becas y Créditos de la Universidad Mayor.

Es otorgada por Junaeb y consiste en un aporte monetario que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que tienen buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

Puedes postular o renovar este beneficio en cada Proceso de Matrícula, dentro de la duración formal de la carrera, en el Departamento de Becas y Créditos.

Beneficios Ministeriales complementarios a una beca o crédito de origen. Sólo se asignarán a estudiantes que pertenezcan al sexto decil o tercer quintil de ingresos según Registro Social de Hogares y se renovarán mientras que los becados mantengan su calidad de alumno regular.

CONTACTO:

Contacto - Universidad Mayor

Contáctanos