Contacto Admisión Contacto Admisión
Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×

Admisión

Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor

BECAS MATRÍCULA

Beca Preferencia UM

En U. Mayor premiamos tu preferencia. Esta beca cubre un 100% del valor de matrícula en primer año si nos postulas en Primera Preferencia. Aplica para todas las carreras y programas de Bachillerato, Santiago y Temuco.

La beca “Preferencia U. Mayor” no aplica si accedes a Gratuidad o cuentas con alguno de los aranceles ajustados establecidos en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.

Preferencia

% Descuento

1ra preferencia

100%

Beca Familia Mayor

Si tu hermano, cónyuge, pareja de unión civil, hijo, padre o madre estudia en la Universidad Mayor, tu grupo familiar se beneficiará pagando una única matrícula siendo esta la de mayor valor.

La beca “Familia Mayor” no aplica si accedes a Gratuidad o cuentas con alguno de los aranceles ajustados establecidos en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091

BECAS DE ARANCEL

Beca “Puntaje Promedio PSU – PdT”

Si obtuviste un buen puntaje promedio entre las pruebas de Comprensión Lectora o Lenguaje y Matemática, ya sea en la PdT o en la última PSU para el Proceso de Admisión 2021, la Universidad Mayor premia tu mérito académico con esta beca, que te permitirá obtener un porcentaje de descuento en el arancel anual (pudiendo ser el real o ajustado según corresponda) y que será renovable durante la duración formal de tus estudios, siempre que apruebes todas tus asignaturas del período. Esta beca cubrirá hasta un 25% y tendrá como máximo el porcentaje a pagar luego de calculados todos los beneficios estatales que tengas preseleccionados. Esta beca requiere haber postulado al FUAS, y no es aplicable si accedes a Gratuidad.

Infórmate del valor de la cuota estimada que tendrías que pagar en cada una de tus carreras de interés, a través de nuestro Simulador de Becas que te otorgará una aproximación a los beneficios posibles que pudieran ser aplicados a tu arancel.

TABLA 2021 BECA PROMEDIO PSU-PdT Temuco

Beca Promedio PSU-PdT 2021 - Temuco
Carrera Promedio PSU-PdT mínimo
Animación Digital 600
Arquitectura 600
Bachillerato en Ciencias de la Salud 680
Derecho 600
Enfermería 700
Fonoaudiología 680
Ingeniería Civil Industrial 600
Ingeniería Comercial 600
Ingeniería en Construcción 600
Kinesiología 680
Medicina 760
Medicina Veterinaria 700
Nutrición y Dietética 680
Obstetricia y Puericultura 750
Odontología 750
Psicología 600
Tecnología Médica 700
Terapia Ocupacional 600
Turismo Sustentable 600

Beca "Araucanía" (exclusiva Sede Temuco)

Si postulaste a nuestras carreras de la sede Temuco y obtuviste un buen promedio de notas de Enseñanza Media, premiamos tu mérito académico con hasta un 20% de descuento en el arancel anual, si cumples con los siguientes requisitos NEM:

  • Carrera de Medicina: igual o superior a 6,50.
  • Restantes carreras y programas de Bachillerato: igual o superior a 5,00.

La beca “Araucanía” será renovable durante la duración formal de tus estudios si logras un promedio igual o superior a 5,00 aun cuando repruebes asignaturas. Esta beca requiere haber postulado al FUAS. No será un beneficio aplicable a estudiantes que accedan a Gratuidad o que cuenten con los aranceles ajustados establecidos en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.-

Para que siempre obtengas la beca que más te beneficie, la Beca Araucanía se aplicará solo cuando el porcentaje de la Beca Promedio PSU-PdT sea menor. El monto a cubrir por esta beca tiene como máximo el porcentaje a pagar luego de calculados los beneficios estatales que tengas preseleccionados.

Infórmate del valor de la cuota estimada que tendrías que pagar en cada una de tus carreras de interés a través de nuestro Simulador de Becas que te otorgará una aproximación a los beneficios posibles que pudieran ser aplicados a tu arancel.

Gratuidad

Revisa todos los detalles aquí

BECAS MINISTERIALES

Las becas ministeriales son beneficios que puedes recibir si postulas en forma exitosa al proceso de “Inscripción a los Beneficios del Estado para la Educación Superior 2021, Gratuidad, Becas y Créditos”, dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Educación.

Esto se logra llenando o actualizando tu información personal, académica y socioeconómica, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y cumpliendo con los requisitos específicos para cada una de ellas. Estos beneficios no deben ser devueltos y cubren una parte importante del financiamiento de tu arancel.

Para más información haz click aquí

Beca Bicentenario / Beca Juan Gómez Millas

Beca Bicentenario

Dirigida a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos. Financia el arancel referencial anual de la carrera, que por lo general cubre aproximadamente entre el 40% y el 70% del arancel según carrera y sede.

El beneficio se entrega a estudiantes que ingresan a primer año en la Educación Superior.

Para obtener este beneficio debes haber completado con éxito el FUAS en los plazos establecidos, cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos, y en caso de que el MINEDUC te solicite más antecedentes, deberás comunicarte con el Departamento de Becas y Créditos de la Universidad Mayor al correo acreditacion.mineduc@umayor.cl

Beca “Juan Gómez Millas”

Dirigida a estudiantes pertenecientes al 70% de la población con menores ingresos. Financia hasta un monto de $1.150.000.- del arancel anual.

El beneficio se entrega a estudiantes que ingresan a primer año en la Educación Superior o que ya cursan estudios, pero que se encuentran dentro de la duración formal de su carrera.

Para obtener este beneficio debes haber completado con éxito el FUAS en los plazos establecidos, cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos, y en caso de que el MINEDUC te solicite más antecedentes, deberás comunicarte con el Departamento de Becas y Créditos de la Universidad Mayor al correo acreditacion.mineduc@umayor.cl

Beca "Vocación de Profesor"

La Beca Vocación de Profesor está dirigida a estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas y elegibles para este beneficio. Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU – PdT obtenido.

Debes obtener un puntaje PdT promedio (pruebas Comprensión Lectora o Lenguaje y Matemática) del año de la postulación o puntaje PSU vigente para el Proceso de Admisión 2021, igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si perteneces al 10% de mejores egresados de tu establecimiento educacional. En caso de requerir más información sobre este beneficio en relación a la Gratuidad contáctate a gratuidad@umayor.cl Revisa más especificaciones aquí.

Crédito con Garantía Estatal (CAE) para universidades acreditadas

¿Qué es el Crédito con Garantía Estatal (CAE)?

Es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior (IES) acreditadas que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

¿En qué consiste?

Es una alternativa de financiamiento para estudiantes, que cubre un porcentaje importante del arancel de la carrera que quieres estudiar, hasta un monto máximo equivalente a un arancel de referencia para cada carrera y universidad (el listado de aranceles referenciales se encuentra publicado aquí).

¿Cómo se paga?

Normalmente el crédito se comienza a pagar 18 meses después de egresado de la carrera, salvo situaciones descritas en la reglamentación del CAE. Además, posee una serie de beneficios que permiten pausar el cobro por cesantía o no pagar más allá del 10% de la renta anual. Más información aquí.

¿Cómo obtener el beneficio?

  • Se debe postular dentro de las fechas establecidas, completando correctamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en la página www.fuas.cl
  • Ser chileno o extranjero que cuente con el “Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva”.
  • Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio (las condiciones presupuestarias han permitido que desde 2014, el Crédito CAE se otorgue sin restricción socioeconómica alguna).
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
  • Obtener puntaje igual o superior a 475 puntos en la PdT 2020, o en alguna de las dos PSU anteriores (2019 rendida en enero 2020, para año académico 2020; o PSU rendida el 2018 para año académico 2019). Postulantes de nacionalidad extranjera deberán cumplir con requisitos solicitados por Comisión Ingresa. No es exigible el puntaje PSU a los postulantes que obtengan la Beca Excelencia Académica. Tampoco lo será para los estudiantes no videntes o que hayan cursado a lo menos los dos últimos dos años de escolaridad en el extranjero. En ambos casos, estos postulantes deberán acreditar un promedio igual o superior a 5,29 en la educación media.
  • Para postulantes que ya están cursando una carrera: Deberán haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o año, en el caso de carreras anuales). Si al momento de la postulación el estudiante ha cursado y concluido solo un semestre en su institución, el porcentaje de avance curricular se calculará respecto de las asignaturas inscritas en dicho semestre.
  • Este beneficio es compatible con el beneficio de Aranceles Ajustados y Becas Ministeriales.

OTROS BENEFICIOS ESTATALES

Te invitamos a conocer otras becas de arancel y complementarias aquí.

¿CÓMO POSTULO A ESTAS BECAS?

Apoyo llenado FUAS

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) te permite postular a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior, además de los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los estudiantes que cursan este nivel de enseñanza. Para más información ingresa aquí.

BENEFICIOS U. MAYOR

  • Beca Apoyo al Aprendizaje
  • Beca “Talento U Mayor” para estudiantes ingreso 2021 - Exclusiva Sede Santiago
  • Beca Reconocimiento al Rendimiento Académico

Beca Apoyo al Aprendizaje

Beca dirigida a aquellos estudiantes que ingresan a primer año en 2021, en modalidad diurna o vespertina, y que son beneficiados con Gratuidad.

Consiste en el préstamo de un computador portátil para apoyar sus procesos de aprendizaje.

En el caso de los estudiantes matriculados que no obtengan el beneficio de gratuidad, pero que pertenezcan a los deciles 7 al 10, podrán acceder a un notebook a valor preferencial, que contará con el copago de un 25% por parte de la Universidad Mayor.

Ambas modalidades buscan otorgar condiciones adecuadas para los nuevos estudiantes y son opcionales.

Los equipos cumplen con características y condiciones idóneas para cursar las diversas carreras que imparte la Universidad. Todos cuentan con licencias Windows y Office a través del Campus Agreement que la Universidad mantiene con Microsoft.

La entrega de estos equipos está sujeta a la fecha de importación por parte de HP y Lenovo, lo que se proyecta para fines de marzo de 2021, luego de postular a dicho subsidio por parte de la Institución.

Beca “Talento U Mayor” para estudiantes ingreso 2021 - Exclusiva Sede Santiago

Beneficio entregado a los participantes del Programa “Talento U. Mayor” sede Santiago, que aprueben en forma satisfactoria las actividades y que sean convocados en alguna de las carreras o programas de Bachillerato de la Universidad. Para las carreras impartidas en la sede Santiago de Medicina, Odontología y Enfermería, aplicarán hasta un 30% de descuento en el arancel anual. Para las restantes carreras y programas de bachillerato, el beneficio será de hasta un 40%.

Este beneficio no aplica para aquellos estudiantes que accedan a Gratuidad o que cuenten con aranceles ajustados establecidos en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.-

Beca Reconocimiento al Rendimiento Académico

Este beneficio se otorga anualmente al estudiante con el más alto promedio de notas de su carrera, y que el año inmediatamente anterior no haya reprobado ni registre asignaturas convalidadas u homologadas.

Encuentra más información en Matrícula Renovantes

OTRAS BECAS DE ARANCEL

  • Beca "Egresado y Titulado U. Mayor"

Beca "Egresado y Titulado U. Mayor"

Beneficio otorgado a los egresados y titulados de una carrera de pregrado de la Universidad Mayor, a sus cónyuges, convivientes civiles e hijos. Esta beca considera la cobertura de un 15% del arancel por toda la duración de la segunda carrera de pregrado y programas de postgrado para egresados y titulados de la Universidad Mayor. Para sus cónyuges e hijos, la beca cubre un 10% en el arancel en su primera carrera de pregrado en la Universidad Mayor. La beca no aplica para cursar carreras, postgrados, cursos y programas especiales del área de la salud humana, tampoco para programas de Bachillerato y estudios en el Conservatorio de Música.

La beca “Egresado y Titulado U. Mayor” no aplica a estudiantes que accedan a Gratuidad o que cuenten con los aranceles ajustados establecidos en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.-

BECAS POR CONVENIO

  • Beca de Excelencia Académica Ilustre Municipalidad de Santiago
  • Beca Carabineros de Chile
  • Beca Ejército de Chile
  • Beca CFT Magnos (Alumnos Renovantes)
  • Beca Cepech

Beca de Excelencia Académica Ilustre Municipalidad de Santiago

Si estudiaste en algún Establecimiento Educacional de la comuna de Santiago, o eres hijo de algún profesional de la educación que se desempeñe en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, la Universidad Mayor te otorga una beca de estudio para cualquier carrera de la Escuela de Educación. El descuento no es acumulable con otros beneficios o descuentos de ningún tipo.

Estas becas y beneficios solo serán efectivas al minuto de la matrícula, presentando el certificado de afiliación a la institución en convenio.

Si estás interesado, debes informarte de las bases y requisitos de cada beca por convenio y traer la documentación requerida (certificado que acredite el derecho al beneficio; no se aceptarán credenciales).

Beca Carabineros de Chile

La Universidad Mayor otorgará un 10% de descuento del arancel anual (excluye matrícula y aranceles correspondientes al proceso de titulación) a los funcionarios de Carabineros de Chile, a sus cónyuges e hijos en todas las carreras que imparte la Universidad Mayor, a excepción de las carreras de Medicina y Odontología.

Este descuento no es acumulable con otros descuentos o becas que pudiera ser beneficiario el estudiante, ya sea en virtud de otros convenios celebrados con la Universidad, así como ningún otro.

Estas becas y beneficios solo serán efectivas al minuto de la matrícula, presentando el certificado de afiliación a la institución en convenio.

Si estás interesado, debes informarte de las bases y requisitos de cada beca por convenio y traer la documentación requerida (certificado que acredite el derecho al beneficio; no se aceptarán credenciales).

Beca Ejército de Chile

La Universidad Mayor otorgará un 10% de descuento del arancel anual (excluye matrícula y aranceles correspondientes al proceso de titulación) al personal del Ejército, sus cónyuges, hijos y cargas familiares, en todas las carreras que imparte la Universidad Mayor, a excepción de las carreras de Fonoaudiología, Odontología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Psicología y Medicina.

Este descuento no es acumulable con otros descuentos o becas que pudiera ser beneficiario el estudiante, ya sea en virtud de otros convenios celebrados con la Universidad, así como ningún otro.

Estas becas y beneficios solo serán efectivas al minuto de la matrícula, presentando el certificado de afiliación a la institución en convenio.

Si estás interesado, debes informarte de las bases y requisitos de cada beca por convenio y traer la documentación requerida (certificado que acredite el derecho al beneficio; no se aceptarán credenciales).

Beca CFT Magnos (Alumnos Renovantes)

La Universidad Mayor otorgará un 25% de descuento del arancel anual (excluye matrícula y aranceles correspondientes al proceso de titulación) a los egresados y/o titulados del Centro de Formación Técnica Magnos.

Se podrá postular invocando el beneficio de descuento a todas las carreras de régimen diurno o vespertino y a los programas de postgrados, postítulos y diplomados que imparte la Universidad Mayor, a excepción de las carreras y programas de la Escuela de Medicina, Escuela de Kinesiología, Escuela de Odontología, y las carreras que imparte el Conservatorio de Música.

Los beneficiarios del presente convenio deberán cumplir con los requisitos de postulación y promoción establecidos por la Universidad. Este descuento no es acumulable con otros descuentos o becas que pudiera ser beneficiario el estudiante, ya sea en virtud de otros convenios celebrados con la Universidad, así como ningún otro.

Las becas y beneficios solo se harán efectivos si el postulante es seleccionado en la carrera o programa de preferencia (a excepción de Medicina, Odontología, Kinesiología y Conservatorio de Música). En dicho caso, el postulante seleccionado deberá acreditar su calidad de egresado y/o titulado del CFT Magnos, presentando certificado de matrícula.

Beca Cepech

La Universidad Mayor otorga un 10% de descuento del arancel anual (excluye matrícula y aranceles correspondientes al proceso de titulación) a los egresados y/o titulados del Instituto Cepech, de las carreras de Auditoría e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, para que puedan continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad.

Este descuento no es acumulable con otros descuentos o becas que pudiera ser beneficiario el estudiante, ya sea en virtud de otros convenios celebrados con la Universidad, así como ningún otro.

Estas becas y beneficios solo serán efectivos al minuto de la matrícula, presentando el certificado de afiliación a la institución en convenio.

Si estás interesado, debes informarte de las bases y requisitos de cada beca por convenio y traer la documentación requerida (certificado que acredite el derecho al beneficio; no se aceptarán credenciales).

BECAS JUNAEB

  • Beca Presidente de la República
  • Beca Indígena
  • Beca de Alimentación y Mantención Junaeb

Beca Presidente de la República

El Estado de Chile, a través de Junaeb, otorga ayuda mensual en dinero de libre disposición, a aquellos estudiantes regulares que cursan primer año en instituciones de Educación Superior, que tengan un buen rendimiento académico y situación socioeconómica vulnerable.

Este es un beneficio de arrastre, es decir, se otorga en la enseñanza básica o media. Las renovaciones deben realizarse de manera semestral en el Departamento de Becas y Créditos de la Universidad Mayor.

Beca Indígena

Es otorgada por Junaeb y consiste en un aporte monetario que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que tienen buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

Puedes postular o renovar este beneficio en cada Proceso de Matrícula, dentro de la duración formal de la carrera, en el Departamento de Becas y Créditos.

Beca de Alimentación y Mantención Junaeb

Beneficios Ministeriales complementarios a una beca o crédito de origen. Sólo se asignarán a estudiantes que pertenezcan al sexto decil o tercer quintil de ingresos según Registro Social de Hogares y se renovarán mientras que los becados mantengan su calidad de alumno regular.

Envíanos tus consultas

* Todos los campos son requeridos