Admisión Mayor

Envíanos tus consultas

NOTICIAS

Académico U. Mayor explica por qué los abdominales no bastan para garantizar un cuerpo fitness

Jorge Cancino, docente de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, entrega claves para quemar calorías y moldear la figura de cara al verano.
--
Bajar de peso y tonificar músculos de cara al verano asoma como una de las principales preocupaciones de los chilenos en estas fechas, cuando la inminente llegada de febrero convierte este desafío en una carrera contrarreloj y encerrarse en el gimnasio asoma como la única alternativa posible.
Pese a las creencias populares, centrar los esfuerzos en la realización de ejercicios localizados, como abdominales o sentadillas, no garantiza un abdomen plano o glúteos perfectos, ya que estas metas requieren del trabajo de grandes grupos musculares y una quema de calorías que permita obtener resultados de forma rápida, pero a su vez efectiva.
“Lo primero que hay que tener claro es que no existe ninguna ‘rutina mágica’, por lo que si la estás buscando, de seguro perderás el tiempo. Si tienes un mes para ponerte a punto, las fichas deben apuntar a la alimentación y la realización de ejercicios diarios y enfocados en la quema de calorías”, señaló Jorge Cancino, académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física Básica y Media de la Universidad Mayor.
Consultado por los ejercicios o las rutinas más recomendadas para trabajar de cara a las últimas semanas del verano, o cuando no se dispone de tanto tiempo, el docente señaló que “se deben realizar ejercicios o rutinas con las que se consiga involucrar una mayor cantidad de grupos musculares, ya que estas serán siempre más efectivas que aquellos ejercicios realizados en forma local”.
En este sentido, la primera recomendación apunta a la realización de trabajos aeróbicos continuos, complementados con ejercicios de fuerza en modalidad circuito, como por ejemplo planchas abdominales, sentadillas, burpees, estocadas y piques cortos, realizados en periodos cortos pero con alta intensidad.
Para garantizar la efectividad de este tipo de ejercicios, el académico explicó que es necesario llevar una alimentación acorde y evitar el consumo de productos con alto contenido calórico, como las grasas y el alcohol.
“La buena alimentación es uno de los pilares de una vida sana, en conjunto con un nivel adecuado de actividad física. Esta debe ser equilibrada y no sesgarse hacia uno u otro tipo de alimento. Tanto las grasas como el alcohol deben restringirse, ya que poseen un alto contenido calórico”, explicó.
Para rematar, Jorge Cancino explicó que los principales mitos en torno a las rutinas de ejercicio son que existen algunos que por el solo hecho de hacerlos, servirán para perder peso o marcar músculos. “La verdad detrás de todo esto es que no existen ejercicios mágicos, ya que todo depende del objetivo que tengo. Si mi objetivo es perder grasa corporal, debo elegir ejercicios que puedan gastar una gran cantidad de calorías y que me permitan trabajar grandes grupos musculares por un tiempo prolongado”, espetó.

9 MIL ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE INTERCAMBIO EN U. MAYOR

linea

5 AÑOS ES EL PROMEDIO DE ACREDITACIÓN DE NUESTRAS CARRERAS

linea

10 AÑOS DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN EE.UU

linea

5 AÑOS DE ACREDITACIÓN NACIONAL ANTE CNA

linea