Contacto Admisión

INGRESO ESPECIAL 2024

 

Importante: los requisitos informados en esta página web serán temporalmente referenciales para el Proceso de Admisión Especial 2024 hasta la publicación de la Oferta Académica Definitiva por parte del DEMRE.

 

Postulación 100% online.

 

La Universidad Mayor, a través del Sistema Especial de Admisión, dispone de vacantes para el ingreso 2024 dirigidos a personas con vocación, en diferentes áreas de interés y que demuestren trayectoria, habilidades, competencias y/o aptitudes diversas, valoradas por las diferentes vías de admisión especial.

 

Promedio Comprensión/Competencia Lectora y Matemática/Competencia Matemática 1 (M1)::

Para postulantes interesados en carreras con cupos de Ingreso Especial y requisitos de pruebas obligatorias (C. LECT-M1), se considerará el paquete de resultados obtenido de cada año de rendición de la Prueba de Admisión Universitaria solicitada.

Prueba Lenguaje/Comprensión o Competencia Lectora:

  • Puedes utilizar PSU, PdT y PAES.

Prueba de Matemática/Competencia Matemática 1:

  • Puedes utilizar PSU, PdT y PAES (CM1).

Importante:

Para el Sistema de Ingreso Especial 2024, los postulantes podrán ocupar las siguientes pruebas:

  • Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019.
  • Prueba de Transición (PdT) 2020, 2021 e Invierno 2022.
  • Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular 2022 e Invierno y Regular 2023.

Los puntajes de los postulantes de Ingreso Especial que hayan rendido PSU o PdT, serán transformados a la “Escala de Ingresos Especiales”,mediante la conversión del percentil de promedio entre las pruebas obligatorias (CL-M) a un puntaje de Ingreso Especial.

Esta transformación tiene el objetivo de evaluar a los postulantes de forma justa, considerando una única escala de puntajes equivalentes.

Ver escala (imagen)

TIPOS DE ADMISIÓN ESPECIAL

Dirigido a mujeres que deseen seguir una trayectoria educativa en los campos de la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología, fomentando la inclusión y diversidad de género en estas áreas.

Documentos para postular:

Se busca promover el talento y el esfuerzo de estudiantes con una trayectoria escolar destacada, que se ubiquen dentro del 30% de rendimiento superior de su establecimiento, y que además, cumplan con el promedio C. LECT- M1 solicitado para cada carrera.

Documentos para postular:

Esta vía busca brindar oportunidades de acceso a la universidad, considerando los resultados obtenidos en las diferentes pruebas de selección universitaria rendidas desde el año 2019.

Documentos para postular:

Esta vía está destinada para los estudiantes que demuestren un interés temprano y destacado en diversas áreas, como la silvoagropecuaria, el medio ambiente, las artes, la tecnología, las ciencias, la música, la danza y las humanidades. Se valora el liderazgo y espíritu emprendedor, reconociendo la diversidad de talentos y vocaciones.

Documentos para postular:

Dirigido a estudiantes egresados de la Educación Media Técnico-Profesional, interesados en potenciar sus habilidades y competencias en una carrera profesional de la Universidad Mayor.

La carrera de Teatro solicita audición rendida, 2 certificados de salud y cuestionario.

Documentos para postular:

Con el objetivo de incentivar la permanencia y contribuir al aumento de la cualificación del capital humano en la Región de La Araucanía, se aplicará una bonificación del 10% al puntaje ponderado de selección, calculado con PSU-PdT o PAES a estudiantes egresados de establecimientos educacionales ubicados en la zona.

Documentos para postular:

Ingreso Especial dirigido a estudiantes provenientes de instituciones de educación superior chilenas o extranjeras, interesados en el reconocimiento de asignaturas previas para continuar su desarrollo y potenciar sus conocimientos en Universidad Mayor.

Documentos para postular:

  • Licencia de Educación Media chilena.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Malla de la carrera de origen.
  • Concentración de notas de asignaturas aprobadas y reprobadas con firma electrónica avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • En caso de ser titulado, graduado o egresado presentar Certificado de Título, Egreso o Licenciatura con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Certificado de la institución de procedencia que indique que el alumno se encuentra habilitado académica y disciplinariamente para continuar sus estudios en la carrera y universidad de origen con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • En caso de ser extranjero, todos los documentos deben estar debidamente apostillados (*).

(*) Para países sin convenio de Apostilla: Los documentos otorgados en el extranjero deben presentarse debidamente legalizados en el Consulado o Embajada chilena en el país de procedencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (en Chile). Si los documentos están en trámite en el período de postulación, debe entregar en la universidad fotocopias legalizadas.

Para países con convenios de Apostilla: ver trámite en http://apostilla.gob.cl.

Países en convenio Andrés Bello: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Convenios Bilaterales: Argentina, Alemania, Paraguay, Brasil, España, Francia, Israel, Uruguay y Haití.

Dirigido a estudiantes con vocación en la docencia, que se encuentren habilitados para postular a las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media y Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Mayor.

Esta es la única vía de Ingreso Especial para las citadas carreras en la Universidad Mayor. En el caso de convalidación de estudios debe además cumplir con requisitos indicados para ese ingreso.

Documentos para postular:

Importante Proceso de Admisión 2024:

Requisitos generales para las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación y Pedagogía en Educación Parvularia (*):

(*) De acuerdo con la normativa de la Ley 20.903, para postular a estas carreras, se establece el siguiente criterio de habilitación:

Permite el acceso a la carrera de interés cumpliendo con uno de los dos requisitos

La Universidad Mayor potencia y valora el talento y el trabajo en equipo de aquellos deportistas que hayan sido seleccionados nacionales, seleccionados en federaciones o asociaciones y/o deportistas destacados que acrediten una actividad o disciplina deportiva entre los años 2021 y 2023.

Documentos para postular:

  • Licencia de Educación Media chilena.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad.
  • Currículum deportivo años 2021-2023.
  • Documentos que respaldan su currículum años 2021-2023.

Esta opción de ingreso especial se aplica a los postulantes que hayan finalizado su enseñanza media en el extranjero. Se busca reconocer y valorar la formación académica obtenida fuera del país, fomentando la diversidad cultural y la inclusión de estudiantes provenientes de diferentes contextos educativos.

Documentos para postular:

  • Fotocopia simple del pasaporte o de la cédula de identidad.
  • Concentración de notas en español con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Tabla de conversión de notas a escala chilena (1,0 a 7,0), cuando corresponda.
  • Licencia de Educación Media chilena.

Para países con convenios de Apostilla: ver trámite en http://apostilla.gob.cl.

(*) Para países sin convenio de Apostilla: Los documentos otorgados en el extranjero deben presentarse debidamente legalizados en el Consulado o Embajada chilena en el país de procedencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (en Chile). Si los documentos están en trámite en el período de postulación, debe entregar en la universidad fotocopias con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.

Países en convenio Andrés Bello: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Convenios Bilaterales: Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Israel, Uruguay y Haití.

Con el objetivo de reconocer el compromiso y el desarrollo de la comunidad de la Universidad Mayor, se promueve y potencia el ingreso de hijos e hijas de colaboradores y académicos a carreras de pregrado diurno, que cumplan con el promedio de notas de educación media y el puntaje mínimo entre las pruebas de C. LECT-M1 establecido para cada carrera.

Documentos para postular:

Dirigido a estudiantes egresados de educación media, que hayan aprobado exámenes internacionales de acceso a la educación superior.

Diploma Internacional
Bachillerato Internacional (IB)
Diploma Baccalaureat Francais (BAC) Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago
MATURA Colegio Suizo - Santiago
ABITUR Colegio Alemán - Santiago
Diploma Esame Conclusivo di Stato Scuola Italiana - Santiago

Documentos para postular:

  • Licencia de Educación Media chilena.
  • Certificado del Diploma o Examen correspondiente, en que se incluya puntaje final logrado (temporalmente puede ser el certificado de notas predictivas) con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad.

Esta opción de ingreso especial está destinada a egresados, graduados o titulados de universidades chilenas que deseen complementar su trayectoria educativa en la Universidad Mayor. Se busca brindar oportunidades de desarrollo académico a aquellos profesionales que deseen ampliar sus horizontes y adquirir nuevos conocimientos.

Documentos para postular:

  • Licencia de Educación Media chilena.
  • Certificado de egreso o título original digital (universidad chilena) con firma avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Boletín DEMRE con puntajes PSU anteriores al año 2010.
  • Concentración de notas de la carrera de origen en formato original y digital con firma avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Malla de la carrera de origen.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad.
  • Currículum vitae años 2021-2023.

Dirigido a postulantes que poseen un desarrollo temprano en las artes musicales y el canto.

Requisitos Generales:

  • Audición vigente para el proceso y aprobada.

Documentos para postular:

La Universidad Mayor, ofrece la posibilidad de cursar asignaturas de interés en sus diferentes carreras y programas. Este estudiante se incorporará a la asignatura inscrita como “Alumno Libre”.

Estas asignaturas podrán ser homologadas al ingresar por alguna vía de admisión en los distintos programas ofertados por la universidad. Los requisitos de homologación serán, nota mínima 4.0, una antigüedad no superior a dos años y un 75% como mínimo de equivalencia en contenidos.

Documentos para postular:

Contáctanos