Contacto Admisión Contacto Admisión
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Admisión

INGRESO VIA PdT


ADMISIÓN VÍA

PRUEBAS DE TRANSICIÓN (PdT)

 

UNIVERSIDAD MAYOR ES PARTE DEL SISTEMA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

 

 

POSTULACIONES PROCESO 2022

La admisión regular centralizada es la vía de ingreso principal de la U. MAYOR.

Para este proceso se requiere que los postulantes hayan rendido las Pruebas de Transición (PdT) 2020 o 2021.

Información sobre las pruebas, cómo postular y otras propias del proceso 2022 en acceso.mineduc.cl, plataforma especialmente habilitada por el Ministerio de Educación.

 

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

 

INGRESO VÍA PRUEBAS DE TRANSICIÓN (PdT) A CARRERAS Y PROGRAMAS DE BACHILLERATO JORNADA DIURNA

Para ingresar a primer año en las carreras diurnas y programas de bachillerato de la Universidad Mayor, los interesados deberán postular a través del Sistema de Acceso a las Universidades, lo que permite que las postulaciones a las distintas carreras y programas se realicen en forma simultánea e integrada.

 

Los requisitos de postulación son los siguientes:

 

Puntaje promedio mínimo en la Prueba de Transición de Matemática (PdT-M) y Prueba de Transición Comprensión Lectora (PdT-CL).

Cada carrera y programa de bachillerato tiene su puntaje promedio PdT (M-CL) mínimo de postulación.

 

Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación

La Universidad Mayor exige en la mayoría de sus carreras y programas de bachillerato un puntaje ponderado mínimo para postular.

Importante: En las carreras con ambos puntajes todos los postulantes deben cumplir el puntaje promedio mínimo entre Matemática y Comprensión Lectora y el puntaje ponderado mínimo exigido, según carrera y programa de bachillerato.

En las dos carreras impartidas por el Conservatorio de Música no se requiere cumplir un puntaje ponderado mínimo.

 

Pruebas Electivas

Es requisito para postular a la Universidad Mayor presentar puntaje en al menos una de las dos pruebas electivas (Ciencias o Historia, Geografía y Ciencias Sociales). En el caso de presentar en ambas, el Sistema considerará aquella en la que el postulante presente el mejor puntaje. El Bachillerato en Ciencias de la Salud, solo permite la prueba de Ciencias.

 

Máximo de Postulaciones y Orden de Preferencia

La Universidad Mayor permite postular a un máximo de diez (10) carreras y programas de bachillerato sin limitaciones, abiertas a todo postulante que cumpla con los requisitos establecidos.

 

Ingreso Regular 10% NEM o Superior

La universidad acepta la postulación de estudiantes que se encuentren en el 10% de los mejores del egreso de su establecimiento educacional y que no hayan logrado un promedio de 450 mínimos entre Matemática y Comprensión Lectora. También pueden postular vía admisión directa a carreras regulares que se imparten en jornada vespertina, modalidad presencial.

 

Carreras conducentes a Título de Profesor

Para postular al Sistema de Acceso se debe cumplir con los prerrequisitos señalados en la Ley 20.903 (2017-2022). Posteriormente, se deben verificar los requisitos de postulación para cada carrera en U. Mayor.

 

Admisión carrera de Teatro

La Escuela de Teatro aplica pruebas especiales obligatorias (Audición) en modalidad ONLINE previa a postular en el Sistema de Acceso Universitario y por la vía de ingreso especial.

La evaluación final de la audición U. Mayor pondera un 50% y un 50% el puntaje ponderado que resulte de los indicadores (puntaje NEM, puntaje Ranking, Puntaje Matemática, puntaje Comprensión Lectora y puntaje de una de las dos pruebas electivas). El puntaje ponderado de selección final será el que informe DEMRE.

 

Más información audiciones

 

Admisión carreras del Conservatorio de Música:

El Conservatorio de Música aplica una audición obligatoria tanto para el ingreso vía regular (centralizado) como especial. Esta se realizará frente a una comisión examinadora, la cual se encargará de evaluar y medir las aptitudes, desempeño y técnica en el dominio de las obras presentadas. Este resultado se informará al DEMRE previo a la rendición de la Prueba de Transición (PdT) 2021.

 

Más información audiciones

 

Audición conservatorio de música

El postulante deberá rendir un examen de admisión obligatorio tanto para el ingreso vía regular(centralizada) como especial. Este se realizará frente a una comisión examinadora, la cual se encargará de evaluar y medir las aptitudes, desempeño y técnica en el dominio de las obras presentadas.

La audición se efectuará entre el martes 2 y viernes 12 de noviembre 2021 en el horario y sala indicada al momento de la inscripción. Cabe señalar que los postulantes deben asistir los días señalados a la sede de rendición de exámenes indicada, en caso de no ser posible debido a la situación sanitaria del país, se le informará al correo indicado al inscribirse.

Los interesados en ser parte del proceso de admisión 2022, deben solicitar el formulario de inscripción en admisionconservatorio@umayor.cl

 

Inscripción audición carreras

 

Interpretación musical superior

Documentos postulantes a:

Estos deben ser enviados en formato PDF y debidamente codificados al correo admisionconservatorio@umayor.cl.

• Certificado de nacimiento (RUT-CN).

• Boletines resultados PSU o PdT (RUT- PSU o PdT).

• Currículo del postulante (RUT-CV).

• Programas de asignaturas cursadas y aprobadas (RUT-NOMBRE ASIGNATURA). Cada programa un PDF.

• Debe cumplir con el avance curricular solicitado (Teorías -Armonías).

Carpeta para el día de la audición: El postulante debe presentar una carpeta con el material del programa a interpretar, consistente en un mínimo de tres obras de diferentes períodos y estilos a su elección.

 

Composición musical superior

Documentos postulantes a:

Estos deben ser enviados en formato PDF y debidamente codificados al correo admisionconservatorio@umayor.cl.

• Certificado de nacimiento (RUT-CN).

• Boletines resultados PSU o PdT (RUT- PSU o PdT).

• Currículo del postulante (RUT-CV).

• Programas de asignaturas cursadas y aprobadas (RUT-NOMBRE ASIGNATURA). Cada programa un PDF.

• Debe cumplir con el avance curricular solicitado (Teorías -Armonías).

Carpeta para el día de la audición: El postulante debe presentar una carpeta con los trabajos elegidos a examinar. La audición puede ser vía ejecución instrumental o grabación en formato audio -wav, aif, mp3 o midi-. El postulante dispondrá de 15 minutos para explicar su trabajo y responder las preguntas realizadas por la comisión evaluadora.

 

Resultados audición

El Conservatorio de Música publicará el listado de preseleccionados a una de las dos carreras el (fecha por definir). Quienes cuyo resultado es aprobado, quedarán habilitados para postular vía regular o especial a la carrera para la cual rindió audición.

La Universidad tiene un plazo informado por DEMRE para enviar los resultados de aquellos que deseen postular vía regular centralizada. De tener resultados de la audición posterior a esa fecha solo podrán hacerlo vía especial.