INGRESO VÍA PSU

 

UNIVERSIDAD MAYOR ES PARTE DEL SISTEMA ÚNICO DE ADMISIÓN (SUA) DE LAS UNIVERSIDADES DEL CONSEJO DE RECTORES.

 

Carreras con vacantes disponible, consulte en formulario de contacto adjunto.

 

 

POSTULACIONES

Para alumnos con PSU 2015-2016 según calendario que informe DEMRE en www.demre.cl.

 

 

MATRÍCULA

Los seleccionados en carreras de la Universidad Mayor, podrán matricularse en los días establecidos por el Proceso 2017 para el primer llamado, jueves 12 al sábado 14 de enero 2017. Si no realizas tu matrícula en este período, pierdes tu vacante.

 

La matrícula se realiza de manera presencial adjuntando todos los documentos de admisión, en el campus Manuel Montt, Santiago; campus Alemania, Temuco; y oficinas regionales que se informarán oportunamente. Recuerda que al momento de la matrícula se documenta el arancel anual, lo que te califica como estudiante de primer año 2017 de la Universidad Mayor.

 

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

 

INGRESO VIA PSU – CARRERAS JORNADA DIURNA

Para ingresar a primer año en las carreras diurnas de la Universidad Mayor, los interesados deben postular a través del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores, lo que permite que las postulaciones a las distintas carreras se realicen en forma simultánea e integrada.

 

Los requisitos de postulación son los siguientes:

 

Puntaje Promedio PSU (L-M) Mínimo de Postulación (PSU 2015 o 2016)

Cada carrera tiene su Puntaje Promedio PSU (L-M) Mínimo de Postulación.

 

Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación

Cada carrera tiene su Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación. Importante: Todos los postulantes deben cumplir el Puntaje Promedio PSU (L-M) Mínimo exigido y el Puntaje Ponderado Mínimo según carrera (ver tabla de Ponderaciones 2017).

 

Pruebas Electivas

Es requisito para postular a la Universidad Mayor haber rendido al menos una de las dos pruebas electivas (Ciencias o Historia, Geografía y Ciencias Sociales). En el caso de haber rendido ambas, se considerará aquella en la que el postulante haya obtenido el mejor puntaje.

 

Los requisitos de postulación a las carreras conducentes a título de profesor:

Estos se informarán una vez que el Ministerio de Educación entregue el Reglamento correspondiente (LEY 20.903).

 

Máximo de Postulaciones y Orden de Preferencia

La Universidad Mayor permite postular a un máximo de diez (10) carreras sin limitaciones, abiertas a todo postulante que cumpla con los requisitos establecidos.

 

Certificado de Salud

Los alumnos que ingresan a las carreras del área de la salud humana y carreras del área de la educación, deberán suscribir un compromiso de compatibilidad de salud, exigido previo a la matrícula. que se firmará en el módulo al momento de la matrícula.

 

Admisión carrera de Teatro

La Escuela de Teatro aplica una audición obligatoria destinada a medir aptitudes específicas, condiciones físicas, vocales e interpretativas. El postulante deberá entregar los dos certificados médicos exigidos, previo a la audición. Los postulantes deberán inscribirse y aprobar la audición antes de postular a la carrera en el Sistema Único de Admisión (SUA) a las Universidades Chilenas, Proceso 2017.

 

Inscripciones y fecha de audición: Se informará oportunamente en www.umayor.cl el calendario de audiciones para el Proceso 2017.

 

Postulación a carreras conducentes a título de profesor de la Facultad de Humanidades

Los interesados deberán cumplir con alguno de los tres requisitos señalados en la Ley 20.903. Estos serán prerequisitos para postular en el Sistema Único de Admisión (SUA). Posteriormente deberán cumplir los requisitos informados por la universidad para cada una de sus carreras.

 

Ley 20.903 del 1 de abril 2016, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y Modifica otras Normas, a partir del Proceso de Admisión 2017, los postulantes a las carreras y programas de estudio conducentes a los títulos profesionales de Profesor de Educación Básica, Profesor de Educación Media, Profesor de Educación Técnico Profesional, Profesor de Educación Diferencial y Educador de Párvulos, deberán cumplir alguna de las siguientes exigencias:

  • Haber rendido la PSU y obtener un rendimientos que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria.

Se hace presente que, estas exigencias serán precisadas en un Reglamento que el Ministerio de Educación dará a conocer próximamente, información que será incorporada en esta web y en la “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones”, que se publicará el 22 de septiembre de 2016, a través de la Serie Consejo de Rectores.

 

 

DOCUMENTOS

- Licencia de Educación Media chilena (original, fotocopia legalizada o puede solicitar original en (http://certificados.mineduc.cl)

- Presentar cédula de identidad