PONDERACIONES

Ponderaciones Admisión Temuco

(*)Los interesados en carreras conducentes a título de profesor impartidas por universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (SUA) deberán cumplir con alguno de los tres requisitos señalados en la Ley 20.903. Estos serán prerequisitos para postular. Posteriormente deberán cumplir los requisitos informados por la universidad para cada una de sus carreras.

 

Ley 20.903 del 1 de abril 2016, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y Modifica otras Normas, a partir del Proceso de Admisión 2017, los postulantes a las carreras y programas de estudio conducentes a los títulos profesionales de Profesor de Educación Básica, Profesor de Educación Media, Profesor de Educación Técnico Profesional, Profesor de Educación Diferencial y Educador de Párvulos, deberán cumplir alguna de las siguientes exigencias:

  • Haber rendido la PSU y obtener un rendimientos que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria.

 

Se hace presente que, estas exigencias serán precisadas en un Reglamento que el Ministerio de Educación dará a conocer próximamente, información que será incorporada en esta web y en la “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones”, que se publicará el 22 de septiembre de 2016, a través de la Serie Consejo de Rectores.